SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.-La Dirección del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) calificó de insensible a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de rechazar la solicitud del presidente Luís Abinader de una reducción un 50 por ciento  de la partida que le entregará la Junta Central Electoral   en el próximo año a los partidos políticos para ser utilizado en la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

El periodista y abogado Emmanuel Solano precisa que con esta negativa del partido opositor deja demostrado que no le interesa el progreso ni la suerte de los estudiantes y de los jóvenes que residen en Santo Domingo Este .

Añade que el próximo año no habrá elecciones por lo que los partidos políticos  podrán hacer sus reuniones y encuentros gastando menos de la mitad de lo que se acostumbra a realizar en los años pre y electorales.

Solano significó que el PLD borró la filosofía política del profesor Juan Bosch quien cuando fue presidente planteó que los partidos políticos locales fueran utilizados como aulas para la impartición de la docencia como una clara demostración de que en la educación está el desarrollo y progreso de los pueblos.

Exhortó a la dirigencia del PLD a dar marcha atrás en su negativa a la propuesta que hiciera el presidente constitucional Luís Abinader para que los estudiantes y los jóvenes de Santo Domingo Este tengan un centro universitario y se ahorren tiempo y dinero en sus estudios universitarios.