San Cristóbal._ El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez calificó de indolente al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito por no sancionar a las empresas que están involucradas en casos de contaminación ambiental en el municipio de Haina e incumplen la ley 64-00.

El legislador oficialista dijo que resulta sospechosa la actitud de Domínguez Brito ante las situaciones que recientemente se han presentado en la localidad, violando la ley que se supone debe preservar los recursos naturales y el medio ambiente.

Al referirse al caso de los terrenos de Río Haina que habría sido aprobada su venta en el Senado de la República, Jiménez aseguró que la Cámara de Diputados rechazará esa venta.

“Que lo sepa el gobierno y lo sepa todo el mundo, que no vamos a permitir que le quiten ese patrimonio al municipio de Haina. Ese proyecto de resolución fracasó y los haineros pueden estar tranquilos”, expresó el diputado peledeista al ser entrevistado en el programa “el Matutino de San Cristóbal”, que conducen los periodistas: Leonardo Ortiz, Yaniris Febrillet, Aramys Uceta y Alexander Vallejo.

Además, anunció que próximamente someterá una resolución ante la Cámara de Diputados, con la finalidad de que un porcentaje de los recursos que produce ese municipio por explotación, puedan ser retribuidos al mismo para su desarrollo social. Certificó que Haina necesita ser beneficiado, ya que solo han recibido contaminación ante los aportes industriales que han brindado país.