Cuatro décadas sirviendo en bandeja de oro un merengue que se ha establecido como bandera de la dignidad en la cultura musical es fácil decirlo, pero cuando se ve en retrospectiva el aporte de Dioni Fernández al ritmo dominicano, es invaluable.

Esto le ha merecido el respeto y cariño de un público que se dio cita en el concierto que protagonizó la noche del pasado viernes en Hard Rock Live para celebrar sus 40 años en la música.

Un establecimiento totalmente repleto de un público que no paró de bailar desde el primer tema, de un extenso repertorio que contó con las voces de los alumnos más aventajados de El Equipo: Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diómedes Núñez, Pablito Martínez, Eddy Rafael y Kaki Vargas.

Dioni Fernández y El Equipo rememoraron la época dorada de su agrupación y del buen merengue con el que descollaron destacados intérpretes, antes mencionados, en un concierto organizado por Alberto Cruz (Pirincho) y cuya producción artística fue de Ériko Zapata.

El show, que contó con testimonios de sus protagonistas, envolvió el ambiente con títulos emblemáticos: “El guardia del arsenal”, “La vecinita”, “Cuando me tocas”, “Al ritmo de la noche”, “Amo”, “Por retenerte”, “La lloré” y “Pum pum del amor”, entre otros, sacaron a bailar al público.