Dajabón, RD. – Mientras el gobierno despliega ingentes esfuerzos y operativos militares para contener la migración ilegal de ciudadanos haitianos a la Republica Dominicana a través de la frontera, decenas de haitianos indocumentados han sido contratados para realizar obras en el ayuntamiento municipal.

La acción se produce en momentos que el alcalde Santiago Riverón ha venido criticando la presencia de esos extranjeros en suelo dominicano y solicitado al ministerio público que intervenga en los hogares y Hoteles para detenerlos.

Actualmente los extranjeros indocumentados trabajan aceleradamente en una obra en la entrada de la ciudad, la cual fue demolida y agilizan su segundo intento, ante la visible improvisación y falta de planificación para el buen funcionamiento de las ejecuciones municipales.

En esta provincia frontera con Juana Méndez haitianos continúan comprando terrenos y casas, según denuncio el propio alcalde Riverón ante funcionarios del gobierno durante un encuentro organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Durante la reunión en funcionario municipal denuncio que “un solo haitiano” adquirió varias casas en Dajabón. “Casas de tres niveles, cuatro niveles”, valoradas en seis o siete millones de pesos.

El gobierno promueve un proyecto para rehabilitar y ampliar el puerto de Manzanillo, ubicado en Pepillo Salcedo, en la fronteriza provincia Montecristi, por donde se exporta una gran parte del banano dominicano a destinos como la Unión Europea.

Estima una inversión de unos 2,000 millones de dólares en los próximos años para esta y una serie de obras de infraestructura, que generarán más de 3,000 empleos e impactarán toda la región Cibao Noroeste.