El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, solicitó a la Cámara de Cuenta de la República Dominicana la realización de una auditoría general y actualizada a la entidad que actualmente dirige, pero en el período constitucional 2016-2020.

En un comunicado dirigido al presidente de la Cámara de Cuenta, Hugo Francisco Àlvarez, el ministro expresó que “nuestra administración tiene una responsabilidad indeclinable para cumplir con la trasparencia de nuestras ejecutorias”.

Destacó que la solicitud se hizo con el propósito de tener una mayor “visibilidad” de las acciones de la administración del Ministerio de Obras Públicas.

“En es tal virtud que cumpliendo el compromiso de nuestras obligaciones ciudadanas y nuestra responsabilidad ante la sociedad dominicana, que requerimos de ese organismo autónomo del Estado, la realización de esta auditoría de carácter ordinario”, indicó.

En ese sentido, dijo que la solicitud de la auditoría no se debe interpretar como “un interés de suspicacia” de lo hecho por la anterior administración.

El ministerio de Obras Pública estuvo dirigido durante el período 2016-2019 por el excadidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y el último año (2019-2020) estuvo a cargo de Ramón Pepín.