Desde la noche de ayer viernes en las redes sociales, específicamente Instagram, se ha llenado de fotografía de mujeres en blanco y negro, pero ¿A qué se debe este reto?

Figuras como Clarissa Molina, Pamela Sued, Luz García, Gabi Desangles, Cheddy García, Laura Castellanos, La Materialista, Ingrid Gómez, entre otras, se han sumado al reto mundial que consiste en subir una fotografía de ellas mismas o selfie en blanco y negro para enviar un mensaje a la sociedad: dejar a un lado las críticas y cuidarse entre ellas.

Aunque al momento de subir las imágenes las mujeres no explican de qué trata el “el desafío aceptado”.

Todo comienza cuando una amiga le envía a otra el siguiente mensaje: “Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: entre mujeres existen muchas críticas por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos”.

El texto continúa: “Pública una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”.

Luego al aceptar el reto se prosigue a compartir la imagen con la etiqueta “#ChallengeAcepted (reto aceptado)” y etiquetando a varias mujeres.

Todo esto se debe a un gesto de sororidad, este término se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a cuestiones sociales de género.

Aunque las figuras dominicanas y las demás usuarias empezaron a compartir este reto desde la noche de ayer viernes. Según el diario La Nación el desafío tiene varios días en Paraguay, al igual que en México y otros países.