El presidente Danilo Medina compartió el regocijo del pueblo dominicano. Lo hizo en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional.
A través de un mensaje lleno de orgullo y optimismo patrio, el presidente de todos los dominicanos, escribió: “Quiero compartir con todo el pueblo dominicano el regocijo que deriva de tan magno acontecimiento”.

Precisó que en la fecha “también rendimos tributo a nuestra Bandera, símbolo de patriotismo, reverencia y respeto”.

Afirmó que nuestro país ha vivido, en el transcurso de estos años, épocas luminosas y sombrías. Períodos que “nos han conducido a madurar como nación”.

De la misma forma, “a fortalecer el proceso institucional surgido el 27 de febrero de 1844”.

Fue precisamente en la noche de ese día, cuando por primera vez la Bandera Nacional ondeó airosa en el Baluarte del Conde.

“Estamos pues, antes dos gestas gloriosas e inseparables que validan la conmemoración conjunta, por mandato constitucional”. Expresó que ambos hechos colman este día de sentimientos de respeto y legítimo orgullo.

Invocó a Dios para que bendiga a nuestro pueblo y que nos mantenga unidos en ideales de solidaridad, paz y progreso. Oró “para que sigamos trabajando en pos de una nación movida por la fe y la esperanza de un mejor país”.