SAN CRISTÓBAL:– El cura párroco José María Zaro, lanzo fuerte crítica en contra de sectores políticos que pretenden modificar la Constitución para favorecer la reelección presidencial.

En su alocución en el tedeum con motivo de la celebración del 173 aniversario de la Constitución, dijo que desde su existencia la Carta Magna de la nación ha sido modificada en 64 ocasiones con la finalidad de favorecer candidato de organizaciones políticas.

“Han pasado 173 años desde la creación de la primera Constitución, diversas circunstancias desde entoces, han hecho que su promulgación original fuera reformada en varias ocasiones, la historia que  si los auspiciadores de las reformas han estado motivados por interés patrióticos o personales, lo que parece cierto es que todavía falta muchos por hacer en la tarea de llevar a la realidad los principios fundamental que sostienen y que están contenidos en preámbulo que recordamos al comienzo de la reflexión”.

Al referirse a la justicia dominicana, el sacerdote señalo que muchos funcionarios y jueces colaboran con la impunidad.

“Constantemente vemos cómo se toman decisiones políticas para satisfacer interés particulares, esperando rentabilizarlas en votos que ayuden a permanecer en el poder, Asistimos también en demasiadas ocasiones a decisiones en la administración de la justicia que colaboran con la impunidad, los políticos públicos de inversión de dirigen en muchas ocasiones n a las verdaderas necesidades de los ciudadano sino a satisfacer interés de grupos y personas”.

El cura párroco en su extenso discurso,  lanzo fuerte crítica al alcalde Nelson Guillen, por autorizar a empresa licoreras las instalaciones por varios días de tarimas, que con su alto ruidos de conjuntos musicales no dejan conciliar el sueño de los vecinos del sector ni celebrar la misa con armonía.

El sacerdote resalto el trabajo el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Casanova, por las gestiones que realiza en favor de los envegecientes  pensionados de entregarles sus prestaciones.

Agregó, que el pasado año hizo la denuncia, y que el Presidente Danilo medina, instruyo a las autoridades portuarias, para que se diera cumplimento a la ley, que permite entregar las prestaciones a los ex empleados.

También, solicito por segunda vez en un año, al primer mandatario que ordene la remoción de la antigua Iglesia “Corazón de Jesús”, donde se firmó por primera vez la misa en honor a la Firma de la Constitución de la República, la cual podría colapsar en cualquier momento.

Al tedeum con motivo del 173 aniversario de la Carta Magna, estuvieron presentes el Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General, teniente General, Rubén Darío Paulino, el Gobernador Civil, Julio Cesar Díaz, el director de la policia de aqui, el coroenel Oscar Tejeda, PN, el Senador Tommy Galán, los Diputados, Josefina Tamares, y Alexis Sánchez, Nelson de la Rosa, entre otras personalidades.

Autor
Carlos Corporán