A tan solo dos días y medio de que tres personas, entre ellas una mujer, a bordo de dos motocicletas hirieran de varios disparos al jefe de seguridad de los padres de la primera dama Cándida Montilla de Medina, Domingo García Surgilio, durante un asalto en el cual lo despojaron de su arma de reglamento, ya solo queda uno prófugo de las autoridades.

Hasta el momento solo falta por ser detenido Luis Alexander Lambert (La Falacia), a quien el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran Mejía, llamó a que se entregue por las vías que entienda correspondientes.

Matan a uno de los involucrados en Guachupita    

La Policía Nacional informó que ultimó el viernes en la noche en el sector de Guachupita a uno de los perseguidos.

El occiso fue identificado como Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), quien presuntamente participó en el hecho en donde despojaron de su arma de reglamento al mayor de la Policía Nacional el pasado jueves en la tarde.

Se entrega mujer

Se entregó en la mañana de ayer una de las involucradas en el asalto al jefe de seguridad, quien resultó herido de varios impactos de bala durante el hecho.

Luisa Marina Elías García se entregó voluntariamente a las autoridades luego de llevar varios días huyendo de la justicia.

Una de las armas coincide

Durante un comunicado de prensa también se informó que de las dos armas recuperadas en la tarde del viernes, los resultados del laboratorio de balística de la institución arrojaron que solo una de ellas fue la utilizada durante el asalto.

Las armas ocupadas fueron entregadas voluntariamente por Jesús Manuel Lambert (Rulay), estas son la pistola Arcus, Cal. 9mm, con su cargador, y la pistola marca Browning, Cal. 9mm, con su cargador. Ambas armas, al ser analizadas, una de ellas coincide con la que fue utilizada en el citado atraco.

Según la Policía, la pistola marca Arcus le fue despojada mediante atraco a mano armada en el sector de Alma Rosa, en fecha 22-05-2019, a un señor, de 63 años, y la de marca Browning, le fue despojada mediante atraco a mano armada en el mismo sector, en fecha 03-05-2019, a un teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD).

El hecho

De acuerdo con el informe preliminar, García Sugilio se encontraba frente de la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, conversando con dos personas cuando dos hombres y una mujer se presentaron a quitarle el arma de reglamento, objetivo que consiguieron.

El hecho ocurrió específicamente en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II, alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado jueves.

El oficial asaltado tiene alrededor de 25 años en la Policía. Reside en el sector Mendoza, en Santo Domingo Este.