El Consejo Superior del Ministerio Público llamó a concurso para sustituir a los 33 fiscales y procuradores de Corte, cuyo plazo en sus funciones ya se venció.

El anuncio fue hecho dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y el Reglamento de Carrera por el que se rige esa institución.

Un total de 22 fiscales titulares del Distrito Nacional, de la Provincia de Santo Domingo y otras jurisdicciones del país están vencidos en sus funciones, así como once procuradores de Cortes de Apelación, con hasta ocho años sin ser ratificados o sustituidos.

Entre los que se encuentran vencidos en sus funciones están las fiscales del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías; de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos (interina), y de Santiago, Luisa Liranzo Sánchez.

La institución resaltó que el concurso será realizado de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 del referido reglamento para la selección de Procuradores Generales de Cortes de Apelación, titulares de Procuradurías Regionales y Procuradurías Especializadas, así como los Procuradores Fiscales Titulares de distintas provincias.

En un comunicado de prensa se establece que el Consejo Superior del Ministerio Público aprobó y autorizó el concurso de acuerdo a lo indicado en el artículo 47, numerales 8 y 16 de la Ley, el cual aprobó las bases del concurso mediante la Sexta Resolución emitida en la novena sesión de dicho Consejo del año 2018, celebrada este lunes.

En torno a la convocatoria, la institución resaltó que nunca antes se había llamado a un concurso interno tan amplio y participativo para la selección de los titulares de las diferentes dependencias del Ministerio Público a escala nacional.