NUEVA YORK.-  El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, encabezó un acto en honor a las madres que laboran en la sede consular y dirigió un mensaje de felicitación a todas las madres dominicanas que con entrega, amor, esfuerzo, dedicación y sacrificio se dedican a la formación de sus hijos y hacen grandes aportes al país.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar desde lo más profundo de mi corazón  a todas  las madres  y a aquellas que en un futuro  Dios las premiará con ese gran don por sus legados de abnegación y valores morales que se aprenden generalmente en el hogar”, precisó Castillo al dirigirse a las damas que prestan servicio en el organismo consular durante el evento de celebración del Día de las Madres Dominicanas este domingo 28 de mayo.

Sostuvo que las progenitoras “son las que  nos dan la vida, nos cuidan, nos calman el dolor y  lo sacrifican  todo por sus hijos”. En el mensaje de felicitación durante el acto efectuado en el salón principal del Consulado, Castillo apreció las virtudes  de las madres dignas de ser los seres más sobresalientes del mundo y destacó las obras y medidas que ha ejecutado el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina para que las madres dominicanas vivan en un ambiente de bienestar y prosperidad junto a sus familias.

“Deseo sinceramente, que ustedes puedan desenvolverse en la sociedad como entes productivas, capaces  de contribuir  con el desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior y el país, porque sé que eso las hace felices y, al mismo tiempo, sentirse útiles  en todo el sentido de la palabra”, manifestó.

El funcionario consular también exhortó a las madres  dominicanas a “continuar fortaleciendo el núcleo familiar, inculcándoles a sus hijos, con amor, la mayor  riqueza que puedan legarles: el trabajo, la responsabilidad, lo correcto y profundos valores humanos”.

Castillo dijo que en el Consulado Dominicano las mujeres son las que mandan, ya que ocupan  las principales posiciones de liderazgo más importantes del tren administrativo, y en ese sentido puso varios ejemplos del trabajo que desarrollan, como son los casos de la doctora María Mateo, quien se desempeña como vicecónsul Administrativa; Luribel González, encargada del Departamento de Recursos Humanos; la vicecónsul Ramona Abreu, encargada del Departamento de Pasaportes, y la doctora  Delia Feliz, encargada del Departamento de Visas.

Destacó  también las funciones de otras mujeres en puestos de gran importancia en el Consulado, señalando a la vicecónsul Wanda Carvajal, encargada del Departamento de Traducciones y Apostilla; la doctora Niurka Paniagua, encargada del Departamento Legal; Sobeira Duran , encargada del Departamento de Cultura; Felicia Rosario, encargada de la Ventanilla de Salud; la vicecónsul Cecilia Báez, del Departamento de la Comunidad;  Xiomara Payano, encargada del Departamento de Protocolo; Madelin Escaño, encargada del Departamento del Call Center, y Amarilis Moreno, encargada de Contabilidad.

Un momento de emotividad  durante el acto, fue cuando el cónsul pronunció el nombre de Elsa Cepeda, como la madre que sería reconocida  por su desempeño  ejemplar  por espacio de más de 20 años prestando servicio en diferentes departamentos de la sede consular localizada en el 1501 de la Avenida Broadway, en Manhattan.

La señora Cepeda, con lágrimas en sus ojos y henchida por una emoción indescriptible, agradeció al cónsul Castillo haberla tomado en cuenta para ser reconocida, ya que ama  a todos sus compañeros y al Consulado.

“Señor Carlos Castillo: espero que Dios cada día le dé más fuerza para seguir  brindando  sus conocimientos a todas aquellas personas que llegan hasta el Consulado en busca de diferentes servicios”, dijo la señora Elsa Cepeda al resaltar los esfuerzos de Castillo para que haya calidad, eficiencia y prontitud en los servicios que se ofrecen así como en reconocer a los empleados y funcionarios por su entrega al trabajo.

El evento en el que fue maestra de ceremonia la comunicadora Raisa Regalado, concluyó con un brindis preparado para la ocasión de la celebración del Día de las Madres Dominicanas.