El presidente electo del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, informó, que, a partir de este 16 de agosto, será designada Milagros Germán como directora general de Comunicaciones de la Presidencia de la República con su acrónimo (Dicom).

“Se designará a @MilagrosGerman como Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República Dominicana. Desde la próxima semana se incorporará al equipo de traspaso de mando”, anunció Abinader.

De su lado, Germán agradeció a Abinader por la designación.

“Es un honor para mí que nuestro presidente electo me tomara en cuenta para esta posición. Gracias por el voto de confianza. Vamos”, dijo.

Tras conocerse la noticia, periodistas, comunicadores, personalidades de la política y farándula felicitaron a Germán. También lo hizo el actual portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

“Celebro la designación de Milagros Germán como directora general de Comunicación y portavoz del Gobierno por mujer y porque sé que querrá y sabrá gestionar DICOM con excelencia. Hace unos minutos la llamé para felicitarla. Conversamos. Acordamos reunirnos la semana que viene”, dijo Marchena.

Uno que criticó su designación fue el periodista Juan TH.

“Los políticos han degradado a los periodistas y al periodismo. Cualquiera nos sustituye. Qué lástima. Pero los culpables somos nosotros mismos”, escribió Taveras Hernández en Twitter”, dijo.

Más de 3,500 periódicos digitales

Al actual director de Dicom, entre sus logros, se puede destacar el apoyo a los periódicos digitales en todo el país. Así como, el apoyo a programas radiales y de televisión en las diferentes provincias del país.

Germán se ha destacado en la comunicación tanto nacional como internacional, pero nunca ha estado vinculada a los medios digitales ni tampoco a las programaciones provinciales.