Azua, República Dominicana.- El fiscal de esta provincia realizó la conciliación entre un conflicto generado por la asociación de Camioneros de aquí y la empresa bloques y agregados González, que se dedica a la extracción de materiales de construcción en la comunidad de Barreras.

La empresa presadora de materiales de construcción y los camioneros de aquí habían tenido problemas por ofertas y demandas para la carga de los agregados que son transportadas a la provincia de Peravia.

Con la mediación del fiscal Dante Castillo Medina, el Sindicato de Camioneros de Volteos y Volquetas de Azua, autorizó a Bloques y Agregados González trabajar sin problemas.

“Esto se trató de un encuentro de empresarios con la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado), que tiene que ver con un conflicto que se ha presentado con relación a la carga de materiales del municipio de Barreras, y tratamos de llegar a un acuerdo en ese sentido, y se resolvió que las personas que no pertenezcan al sindicato puedan transportar su material sin ningún problema”, expresó Castillo Medina.

Dijo que los transportistas de Azua están de acuerdo con la empresa de agregados González, pero no los miembros de Fenatrado, a pesar de aceptar el acuerdo.

“Ya Fenatrado entendió que los empresarios transportaran los materiales de construcción de manera libre, como lo establece la Constitución de la República”, expresó el representante del Ministerio Público de aquí.

En el encuentro, por Fenatrado participó el diputado Angel Ogando, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien acusó a los periodistas, la justicia y los medios de comunicación de Azua, de estar parcializados con la empresa privada.

Ogando salió de forma violenta del encuentro y al ser cuestionado, en dos ocasiones, sobre el encuentro, dijo que no necesitaba hablar con nadie, porque tiene su equipo de reporteros en la Cámara de Diputados.

Los representantes de Bloques y Agregados González, Dioris Pol, Omar Simó y Meyker González, expresaron que lo único que quieren es trabajar, pero que no podían aceptar las pretensiones de Fenatrado, porque en Azua, otros camioneros les ofrecen los mismos servicios a un mejor precio y las empresas están en la libre competencia de oferta y demanda.

Mayker informó que los camioneros miembros de Fenatrado, en una ocasión, les solicitaron el 70% de la carga, lo que dijo, sería imposible, ya que en el país hay libre competencia.

“Nosotros no queremos bajo ninguna circunstancia ningún tipo de violencia, ningún tipo de problema con nada ni con nadie, pero tampoco estar afectando intereses de nadie, aunque sí queremos que se nos respete nuestro derecho, que se respeten las leyes y que todo se haga dentro del marco de la prudencia y el respeto”, sostuvo González.

Dijo que los miembros de Fenatrado quieren imponer sus leyes, porque camioneros de Azua ofrecen el servicio mucho más barato a como los ofrecen sus camioneros.

“Ellos nos dijeron que podemos trabajar sin problemas, pero nosotros notamos un tono medio raro; nos dijeron trabajen, pero fue como entre comillas, por lo que estamos poniendo en conocimiento a las autoridades que si algo le pasa a uno de nuestros camiones, se tome en cuenta eso, queremos trabajar, pero sin conflictos con nadie”, precisó González.

Omar Simó pidió que se cumpla la ley, mientras los camiones comenzarán a trabajar de manera regular a partir de este fin de semana.

Simó afirmó que los precios entre los que ofrece el sindicato miembro de Fenatrado y los independientes de Azua es sencillamente abismal.