Las propiedades del limón son bien conocidas en todo el mundo. Se sabe que este cítrico tiene efectos positivos en la salud del hígado, el estómago, el intestino y el sistema inmunológico.

 También, es usado para tratar enfermedades como la bronquitis, la gripe y la hipertensión arterial. Pero ¿sabías que la cáscara de limón también tiene propiedades magnificas?

De modo que el día de hoy te presentaremos una fabulosa receta a base de cáscara de limón que te ayudará a controlar los dolores en las articulaciones.

Cáscara de limón para tratar los dolores en las articulaciones.

Si padeces de dolores articulares, este remedio te será de mucha utilidad. La receta que te presentaremos a continuación se basa en el uso de la cáscara de limón. Es una receta muy sencilla y que ha probado ser muy efectiva para aliviar los dolores en las articulaciones.
Ingredientes:
  • 2 limones.
  • 1 jarra de aceite de oliva.
Modo de preparación:
  • Lava muy bien los 2 limones y rállalos para utilizar su cáscara.
  • Coloca la cáscara de limón en un recipiente de vidrio con tapa, previamente lavado y esterilizado.
  • Verifica que el recipiente esté bien seco antes de agregar los ingredientes.
  • Llena el recipiente con aceite de oliva hasta la parte superior.
  • Cierra el frasco herméticamente y deja reposar la mezcla durante dos semanas.
Modo de uso.

Y es que una vez transcurridas las dos semanas, se moja un paño o gasa con esta mezcla y se coloca sobre la articulación afectada. Te recomendamos que coloques las compresas en horas de la noche y no las retires hasta el día siguiente. No obstante, si se te hace imposible hacerlo de esta manera, entonces coloca la gasa sobre la articulación y déjala reposar por lo menos unas 3 horas.

Otras propiedades del limón que pueden beneficiarnos.

Y ya que has usado la cáscara de limón, no desaproveches la fruta como tal. Ya mencionamos algunos de los beneficios que tiene este cítrico, a continuación, te mostraremos otros beneficios que puedes obtener al consumirlo regularmente.

 

Fortalece el sistema inmunológico.

El limón contiene una buena cantidad de vitamina C y potasio. Se ha comprobado, que el consumo de vitamina C ayuda a mejorar el sistema inmune y por lo tanto es un aliado ideal para evitar los resfriados. En cuanto al potasio, se sabe que este elemento ejerce un efecto positivo en los nervios, el cerebro y en el control de la tensión arterial.

Ayuda a balancear el PH.

El limón se caracteriza por ser un alimento muy alcalino. A pesar de su acidez, el limón se vuelve alcalino al entrar en el organismo. Se ha demostrado que el tener un PH alcalino colabora de muchas maneras con la salud. Por ejemplo, reduce la proliferación de virus, reduce la producción de radicales libres y retarda la aparición de células malignas, que son las causantes del cáncer.

Como vemos el limón es una fruta muy poderosa y beneficiosa; y lo mejor es que podemos aprovechar las propiedades de la fruta y también de la cáscara. Si pruebas este excelente remedio casero, nos gustaría mucho saber cómo te fue.

Verdaderamente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Lo que se recomienda en Viasaludable.com simplemente es para fines informativos y educativos. Viasaludable.com no va a sustituir NUNCA los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.