Alrededor de las 4:15 de la tarde inició la primera reunión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras el proceso de consultas abiertas en donde escogieron al alcalde de Santiago, Abel Martínez, como la persona que encabezará su propuesta presidencial de cara al 2024.

En esa primera reunión, la cual fue catalogada como un encuentro ordinario, Martínez se sentó justo al lado derecho del presidente del PLD, Danilo Medina. Ese lugar a la derecha del exmandatario habitualmente le correspondía a la exvicepresidenta Margarita Cedeño, quien presentó un excusa y se ausentó del encuentro.

La agenda

«La agenda de esta reunión inició con los informes finales de los trabajos de la Conap, la comisión organizadora de la consulta, que ya concluyó su trabajo y está informando al comité político de esos resultados… hay temas pendientes del propio comité político que es la situación de dos secretarias, cómo son las de Tecnologías de la Información y la de Asuntos Electorales, los cuales tienen titulares internos», explicó Olivo.

Al finalizar la reunión, el secretario general de esa entidad, Charlie Mariotti, expresó que aún es “muy temprano” para medir el impacto de la salida del exsenador por Santiago de las filas del partido.

También indicó que Iris Guaba, exdirectora del Plan Social, será la nueva miembro del comité político, tal y como lo establecen los estatutos d