Por Manuel Ortega Ponce
@ManuelOrtega3
Las emociones de la pelota caliente retornan este viernes al majestuoso estadio Édgar Rentería con el inicio de la serie entre las selecciones de béisbol de Colombia y Cuba, la cual será antesala a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El primer juego está programado para las 7 y 30 de la noche. El segundo, este sábado, arrancará a las 7 de la noche y el cierre, el domingo, será a partir de las 4 de la tarde.

Colombia, que tiene como mánager a José Mosquera, tendrá como pitcher abridor este viernes al barranquillero Randy Consuegra. Sus otros abridores para esta serie son Hernando Chiquillo y Yezer Marrugo.

Para este enfrentamiento, la novena colombiana también contará como refuerzo con el toletero Reynaldo Rodríguez, quien viene de jugar en el béisbol canadiense. También se suman al equipo Wilmer Alvarado (primera base y receptor), Yohandry Portal (lanzador de origen cubano) y Kendy Batista (lanzador).

Colombia viene de alcanzar el subtítulo en el cuadrangular Whitaker-Brownfield, que se disputó del 31 de mayo al 3 de junio en el estadio Édgar Rentería, y que coronó campeón al equipo de República Dominicana.

Cuba, bajo el mando de Carlos Martí, trae a Barranquilla el equipo con el que buscará la medalla de oro en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La nómina de 24 peloteros escogida por Martí es la siguiente:

Receptores: Yosvany Alarcón, Yulexis la Rosa y Frank Morejón.

Infielders: Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Carlos Benítez, Juan Torriente, Yordan Manduley, Raúl González, Alexander Ayala y Yurisbel Gracial.

Jardineros: Frederich Cepeda, Roel Santos y Yoelkis Céspedes.

Lanzadores:  Freddy Asiel, Alain Sánchez, Yoanni Yera, Yariel Rodríguez, Vladimir García, Lázaro Blanco, Bladimir Baños, Ulfrido García, Erlis Casanova y Raidel Martínez.