Los alcaldes de Santo Domingo, David Collado,  y de Nueva York,  Bill de Blasio, reafirmaron ayer acuerdos de colaboración bilateral para trabajar en temas de urbanismo, planificación y seguridad, durante un encuentro sostenido aquí.

Ambas ciudades tienen hermanamientos desde hace varios años, y el nuevo encuentro fue para coordinar apoyo de la Policía de NY para entrenar la Policía Municipal. Además el equipo de urbanismo dominicano irá por una semana a NY para trabajar en planificación urbana, y el Cuerpo de Bomberos de NY dará apoyo a los Bomberos de Santo Domingo.

Devolver esperanza
Collado resaltó que su visión de alcalde desde el primer día ha sido la de velar por una ciudad donde la gente se sienta escuchada y segura, además de devolverle la esperanza a las familias de Santo Domingo.

Dijo que son varios los acuerdos de colaboración firmados con distintas ciudades. “Nueva York es un ejemplo de urbanismo, y debemos recordar que en ella habita un gran número de dominicanos que se han trasladado desde nuestro país hasta esta ciudad a trabajar con dignidad y respeto”, concluyó.