Santo Domingos.-  El Colegio Médico Dominicano (CMD)  y las Sociedades Médicas Especializadas dejaron sin efecto el paro de labores que tenían previsto para mañana miércoles en las clínicas privadas de Santiago, en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

La decisión fue tomada debido a la situación de emergencias y de calamidad que se encuentra el país fruto de las lluvias registradas en el territorio nacional.

El anuncio fue hecho hoy por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien dijo que con esto se busca dar un servicio oportuno a la población que lo necesite y que esté afectada por inundaciones.

No obstante, informó que más adelante se anunciará una nueva fecha para la jornada de lucha, en caso de que las ARS no den respuesta positiva a las demandas del gremio.

Suero aclaró que están abiertos al diálogo, por lo que espera que se pueda llegar a un acuerdo la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos (ADARS).

La paralización de las labores era de 24 horas e incluía las consultas y los servicios de las ARS, con excepción a las ARS Senasa contributivo y la ARS-CMD.

En las reuniones entre el gremio de salud y la ADARS se llevaron a la mesa del diálogo ocho puntos, no logrando consenso en cuatro de ellos, como el despojo de los códigos a los médicos y la problemática con la receta médica.