Este martes, miembros de la directiva del Clúster Turístico Boca Chica se reunieron con representantes de la fundación MAIS Puerto Plata y el Proyecto Caminantes de la Caleta para firmar el acuerdo ECPAT.

ECPAT son las siglas en ingles de “End Child Prostitution and Trafficking” lo que significa en español “Terminar la Prostitución y Tráfico de Niños, Niñas y Adolescentes”.

A nivel mundial la prostitución y el tráfico de niños, niñas y adolescentes es un tema de suma importancia, mucho más en países en vías de desarrollo y vinculados estrechamente con el turismo.

Según las palabras del presidente del Clúster, este acuerdo muestra su compromiso de consolidar un turismo responsable y sostenible, construyendo ambientes de tolerancia cero ante cualquier tipo de estas prácticas.

Destacan que trabajarán para sensibilizar a todo su personal y a los viajeros que visitan este importante polo turístico, proporcionando información del impacto negativo que se genera si permiten que se explote a los niños, niñas y adolescentes menores de edad, y cómo esto repercute tanto en las familias afectadas como en el destino turístico y por ende en la sociedad.