SANTO DOMINGO.- Un total de 30 técnicos de distintos puntos del país tomaron parte en el curso especial para entrenadores de fútbol sala que tuvo lugar en los salones del Centro de Desarrollo del Proyecto Goal.

Auspiciado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) bajo el patrocinio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y tiene como facilitador al reputado técnico argentino Vicente de Luise.
Esta capacitación de técnicos forma parte de un programa de trabajo que en un plazo de cinco años debe concluir con la creación de una generación de jugadores y entrenadores que den lugar a la instalación de una Liga Profesional de Fútbol Sala en el país.
“Estamos trabajando y tomando todas las previsiones para que esta modalidad del fútbol avance a pasos firmes”, dijo el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, al encabezar el acto final del curso, . pidio a los entrenadores “a tomar muy en serio” las instrucciones que recibieron en el curso que termino este sábado, 16 de septiembre.

Recordó que el argentino Vicente de Luise es unos de los mejores instructores que tiene el fútbol sala en toda la región.
Destaca que De Luise ha sido el artífice de exitosos programas de desarrollo en Chile y otras naciones de la región.
De Luise es un instructor de FIFA que viene por primera vez a República Dominicana. Ha prometido que hará todo lo posible para que los entrenadores dominicanos queden capacitado y así puedan aplicar y llevar el fútbol sala a los mejores escenarios de la CONCACAF y del mundo.

Durante el desarrollo de este curso los participantes aprendieron sobre la organización del futsal y sus festivales, la filosofía de este deporte a nivel mundial, el perfil especial del entrenador y el atleta de fustal, vínculo y realidades de este deporte en los distintos miembros de la FIFA.
También la aplicación y conocimientos de todas las reglas del fútbol once y el futsal y las formas de competencias nacionales, regionales e internacionales.

En el curso participan técnicos provenientes de La Vega, Santiago, San Cristóbal, Nagua, Baní, Higuey, Pedernales, San José de Ocoa, Samaná, Barahona, Elías Piña, Constanza y San Juan de la Maguana, entre otras.