La Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad  de Nueva York , dirigida por la comisionada de origen dominicano, Aloysee Heredia Jarmoszuk, ordenó el cierre de la base de taxis liveries Evelyn Car Services en Brooklyn, después que el taxista Rafael Martínez fuera acusado el miércoles de violar sexualmente y golpear a una pasajera de 12 años de edad que viajaba desde el apartamento de su abuela a su casa.

La gerente de la base, que se identificó como Liz, dijo a medios locales ayer jueves que ella fue quien recibió a los policías de la Unidad de Víctimas Especiales cuando fueron a la empresa a arrestar a Martínez.

El taxista, está acusado de 11 cargos relacionados con agresión y la presunta violación sexual a la menor.

El caso sigue en investigación, pero el expediente detalla lo ocurrido y los fiscales dicen que desde la casa de la abuela de la niña, se pidió un taxi a la base, que fue recibida por Martínez.

Se dijo que el chofer no tiene licencia de la TLC y detuvo el vehículo en el trayecto, donde sacó una pistola cargada de la gaveta delantera, pasándose al asiento trasero donde estaba ella, la golpeó y la abusó sexualmente.

El Ministerio Público alega que la pasajera perdió el conocimiento por el golpe de la pistola, lo que aprovechó Martínez para violarla sexualmente.

A Martínez, se le impuso una fianza de $200 mil dólares pero quedó preso al no poder pagar el monto.