Christopher Nolan se ha declarado fan del trabajo de su compañero Denis Villeneuve y de ‘Dune’. El director de ‘El Caballero Oscuro’ ha hablado con Villeneuve en el podcast Director’s Cut, justo después de la proyección de la película en el DGA Theater de Los Ángeles, donde la ha alabado enormemente.

‘Dune’
Nolan ha hablado así sobre el impacto de la película en los espectadores: «Creo que la película va a introducir a toda una generación de fans en ‘Dune’, que nunca han leído el libro y puede que ahora lo hagan. Creo que es un trabajo extraordinario. He tenido el lujo de verla un par de veces y cada vez que la veo descubro cosas nuevas, nuevos detalles. Está hecha totalmente para la gran pantalla, es todo un lujo y un regalo para los fans de todos lados. Muchas gracias por eso, Denis». En referencia al libro, ambos coincidieron en que la mejor opción fue dividirlo en dos películas. La secuela ya está confirmada y llegará a los cines en 2023.

También se han centrado mucho en el uso que se le ha dado a las imágenes creadas con CGI. Cuando Nolan se interesó por este tema, Villeneuve le respondió: «Creo que lo hago igual que lo haces tú. Creo que tú grabas lo máximo posible en localizaciones reales y tratas de representar la realidad. Hay algunas escenas que son puramente con CGI, pero trato de evitar eso lo máximo que puedo». Una de las localizaciones es el desierto de Wadi Rum (Jordania), el cual Nolan reconoció inmediatamente por la película ‘Lawrence de Arabia’.

‘Dune’ es la adaptación de la novela de Frank Herbert. La protagonizan estrellas como Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem.

‘Dune’, segunda parte
La productora Legendary ya ha confirmado la segunda entrega de la película, que llegará a los cines el 20 de octubre de 2023. La primera parte ha logrado unos muy buenos resultados en su estreno tanto en taquilla como en HBO Max. Sin embargo, es probable que la segunda parte se estrene solamente en los cines, ya que su director ya ha dicho que no le gusta el otro modelo.

La primera parte llegó a recaudar más de 41 millones de dólares en Estados Unidos durante el fin de semana de su estreno. Actualmente ha logrado más de 225 millones de dólares en todo el planeta, lo que la convierte en la película de Warner Bros. con los mejores resultados de este año.