Ante el aumento de competencia y la crisis por la pérdida de suscriptores, desde hace unos años Netflix ha decidido intentar mantener su dominancia en el panorama del streaming con varios movimientos clave. Uno de ellos es la producción de grandes blockbusters de acción protagonizados por caras muy reconocibles. Así, a los ‘Tyler Rake’, ‘6 en la sombra’ o ‘Alerta Roja’ se va a unir ‘El agente invisible’. La cinta, que ha costado 200 millones de dólares, está dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, y su reparto principal cuenta con estrellas de la talla de Ryan Gosling, Ana de Armas o Chris Evans, entre otros.

‘El agente invisible’
Durante la rueda de prensa a la que desde eCartelera pudimos asistir, Joe Russo aseguró que ‘El agente invisible’ «es una historia moderna. Esta película está conectada en muchos sentidos con algunos problemas actuales del mundo». Por ello, el cineasta considera que está mucho más apegada a la vida y a la audiencia de hoy en día que sagas legendarias como ‘Bourne’ o ‘007: James Bond’. «El protagonista es muy existencialista y bastante divertido. Se ajusta mucho a nuestro sentido del humor y es el tipo de película que creemos que puede funcionar muy bien con el público actual», añade.

Acción apabullante
Uno de los puntos fuertes del filme son sus grandes escenas de acción. Pero su protagonista cree que ‘El agente invisible’ va más allá. «Hay escenas y secuencias de acción absolutamente espectaculares, pero al mismo tiempo vas acompañando a los personajes en sus trayectorias. Puedes llegar a entender a Sierra Seis porque es un héroe analógico en un mundo digital», anticipa Gosling, que da vida a un agente de la CIA que es perseguido por la propia agencia cuando encuentra unos turbios secretos sobre su jefe. Para poder llevar a cabo un rol así, el intérprete tuvo que emplearse a fondo. «Hubo una gran cantidad de entrenamiento, pero además necesité mucha ayuda. Tuvimos un gran equipo de especialistas que sabían varios estilos de artes marciales que intentan inculcarte en ti, o en el personaje», agradece.