El comunicador Julio Clemente es tendencia en las redes sociales, tras pasar de querellante a querellado.

Ayer fue detenido tras una denuncia interpuesta por su expareja Glennys Elisa Duval Calderón por amenazas en su contra.

El Ministerio Público emitió una orden de protección a favor de Duval Calderón en el que ordena al comunicador abstenerse de molestar, intimidar o amenazar física o verbalmente a Duval Calderón, ya sea de forma directa o indirectamente.

Las autoridades del Ministerio advirtieron que de incumplir estas medidas procederían a arrestarlo y posiblemente a someterlo por violencia de género ante un tribunal.

Versión de Julio Clemente

Sin embargo, hace unos meses, la situación legal era diferente. Clemente acusó a su expareja de difamación por difundir informaciones falsas en las redes sociales.

El pasado 10 de julio Clemente interpuso una demanda en contra de Duval Calderón, quien es accionista minoritaria de su empresa. El abogado del también locutor, Enrique Santelises Vila, explicó la señora Duval Calderón «se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad».

«También se ha dado la tarea de hacer una lista de todos los medios de comunicación, tantos formales e informales, así como personas públicas de radio y televisión para posteriormente proceder a enviarles informaciones falsas relativas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de deudas impositivas relacionadas a la empresa Julio Clemente En Broma y en Serio SRL y a la persona del Sr. Clemente Báez Doñé (Julio Clemente)».

El abogado indicó que el comunicador ha perdido dos trabajos producto de esta situación y permanece como copresentador del programa el Show del Mediodía por la confianza y conocimiento del caso que tiene el productor Iván Ruiz.

De acuerdo con la querella de ese entonces, la mujer había incurrido en presentarse a los lugares públicos que frecuentaba Julio Clemente, «así mismo como a su residencia y lugar de trabajo, donde ha procedido a ocasionarle daños a los vehículos propiedad de nuestro representado, en reiteradas ocasiones», dijo Santelises Vila.

Luego de depositar la querella, el Ministerio Público, Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género emitió una orden de arresto en contra de la señora. Así lo asentó en su cuenta de Twitter el comunicador.