República Dominicana se apresta a recibir a Vladimir Guerrero, “La Tormenta de Don Gregorio”, quien regresa al país luego de conocer que será parte de la clase del 2018 que ingresará a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos, luego que la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en ingles), lo seleccionara para el ceremonial del mes de julio del este año.

Su votación de un 92.9% lo coloca a la cabeza entre los latinos, superando a Roberto Clemente, que tuvo 92.69 y a su compatriota el lanzador Pedro Martínez que logró un 91.1%. Es el primer dominicano de posición, ya que Juan Marichal y Martínez, son lanzadores.

Las caravanas

Se anunció para las 2:00 de la tarde del domingo 28 de enero, el arribo al país de el Vlad-Guerrero arriba, “en el mismo avión que regresó Pedro Martínez, luego de que fuera anunciado como inmortal del béisbol”, indicó el ministro de Turismo Francisco Javier. Los ministerios de Turismo y Deportes están organizando el acto de recibimiento.

Su primera parada será un encuentro con periodistas en el Aeropuerto Internacional Las Ámericas-José Francisco Peña Gómez, para luego encabezar una caravana que recorrerá Las Américas, hasta la plaza La Trinitaria, para tomar la avenida Jorge Washington y tener una segunda parada en la Plaza Juan Barón, frente al Eugenio María de Hostos; seguirá toda la avenida, tomará Los Bajos de Haina, San Cristóbal, autopista 6 de Noviembre hasta llegar a Don Gregorio, su pueblo natal, donde habrá una tercera parada y un gran recimiento.

El criollo pidió orden en todo el trayecto, “para que todo pase sin incidentes.