Dada la importancia de que dos peleadores mexicanos se enfrenten el fin de semana del Cinco de Mayo, Canelo Álvarez y Jaime Munguía han sido especialmente respetuosos el uno con el otro de cara a la pelea del sábado por la noche.

Mucho más de lo que normalmente se esperaría de una pelea por el título cuando los que se enfrentan entre sí a menudo crean controversias falsas para aumentar las ventas de PPV.

Álvarez guardó la mayor parte de su veneno para su ex promotor, Oscar De La Hoya, quien ahora trabaja del otro lado con Munguía. De La Hoya dio tan bien como recibió, y por momentos durante la conferencia de prensa del miércoles se sintió como si él fuera el boxeador contrario en lugar de Munguía.

Casi cualquier pelea que involucre a Álvarez es imperdible. Es un campeón de cuatro divisiones enormemente popular que se ha establecido como uno de los grandes boxeadores de la historia, con un récord de 60-2-2 (39 nocauts) hasta este fin de semana.

Álvarez intentará hacer lo que nadi