El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana liderará la próxima semana un encuentro para analizar la problemática sobre la migración riesgosa en pospandemia, a fin de establecer líneas de acción concretas y medibles, en un diálogo de encuentro con distintos actores nacionales e internacionales.

La XXI Mesa Nacional de Movilidad Humana sobre ‘Migración riesgosa en pospandemia’, tendrá lugar entre el 7 y 8 de septiembre en la ciudad andina de Cuenca, situada en el sur del país, y una de las zonas de alta migración de la nación, precisó este sábado en un comunicado.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Cuenca, lugar en donde se presentará el Informe sobre Migración Riesgosa, preparado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La Mesa de Movilidad Humana contará con la presencia, además del canciller, Mauricio Montalvo, del nuevo viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas Valdivieso, junto con otras altas autoridades del Ejecutivo, provinciales y locales.