SAN CRISTOBAL.- Las entradas de la ciudad resultan algo más que deprimentes, una mala impresión provoca, tienen menos que ningún atractivo y presentan un aspecto fúnebre y triste. Llegar a San Cristóbal es como entrar a un pueblo abandonado; alimenta una imagen negativa y se retrata desorden, falta de higiene, orden y regulación.
Este muy feo escenario tiene que cambiar.

Embellecer las puertas de la ciudad con toques de colores y armonía con la naturaleza debe pautar el diseño de arquitectos y la magia de nuestros artistas.

Esa carta de presentación como ciudad debe ser parte del pasado. La autoridad municipal esta compelida a generar iniciativas que sepulten esta aberración para siempre.

Es el momento de que arquitectos, ingenieros y artistas trabajen en un diseño de fachada que nos ENVUELVA y ENAMORE a todos.

Cambiar la fachada de San Cristóbal es urgente.

Un rostro nuevo, limpio, sano, vigoroso y cautivador.

Construir una obra majestuosa, imponente, trascedente.

La entrada por la carretera Sánchez tiene el imponente Monumento a los Constituyentes, pero le antecede el caos, un tramo arrabalizado y el espacio público vulnerado.

El acceso a la ciudad por la parte norte tiene su propia historia que debe ser turísticamente aprovechada: LA PUERTA DE LA HACIENDA FUNDACION, que la improvisación y torpeza permitió desapareciera.

Transformar la cara de la localidad será un estimulo para transformar el cuerpo. Nada más importante en este momento que adecentar la ciudad que sirvió de cuna a la primera constitución de la republica y a figuras cimeras de la política, la literatura, las artes, el deporte, la cultura, la música y la academia.

Organizando la metrópoli demostramos que somos capaces de lograr una marca positiva como ciudad, una identidad que nos diferencie del pasado y permita construir un mejor futuro generando expectativas llamadas a elevar la baja autoestima que tiene la población respecto a la urbe.
Es hora de tomar el toro por los cuernos, es la oportunidad de emprender el camino de las grandes realizaciones, a saber que estamos en el minuto para no perder un segundo de tiempo.

Es necesario que la Alcaldía y el Concejo Municipal valoren la prioridad de esta situación y el apremio que merece.

Vamos todos a embellecer nuestras entradas, convertirlas en espacios que encanten y atrapen a los visitantes y que además sirvan como bujías motivadoras para levantar la dignidad sancristobera.

El momento es ahora señor alcalde, señores regidores y señoras concejalas.

Dr. Elvin Sánchez