El Centro de Atención Integral Para La Discapacidad (CAID), sede San Juan, anuncia el tercer rali por la inclusión, a efectuarse este sábado 30 de julio del 2022, partiendo a las 9:00 a. m. con un recorrido desde el local del Colegio Médico Dominicano y culminando en el Estadio Hermanos Suárez de esta ciudad.

El objetivo del rali es disponer de un evento de movilización social, centrado en las personas con discapacidad, que promueva sus derechos y motive acciones para su inclusión integral. También visibilizar sus desafíos, potencialidades y talentos; conectarles con instituciones de servicios especializados en atender sus condiciones y sensibilizar sobre el tema a autoridades, instituciones públicas, privadas, empresariales y a la población en general.

En esta actividad participan familias usuarias del Centro, autoridades y personalidades (con y sin discapacidad), quienes recorren una ruta en sillas de ruedas, con muletas, andadores, bastones u otros dispositivos de apoyo, cumpliendo retos colocados en puntos estratégicos (Estaciones) hasta llegar a una meta. Esto permite que las personas sin discapacidad que participan se pongan en el lugar de una que convive con discapacidad y vivan la experiencia de los desafíos y barreras que enfrentan en su vida diaria.