Un ciudadano estadounidense fue detenido con 13,000 cartuchos para arma de fuego en un cruce fronterizo en la ciudad de Nogales en el estado de Sonora en México, lugar que colinda con Arizona.

La Guardia Nacional señaló que agentes y autoridades aduanales estaban revisando los vehículos que llegaban al cruce de Nogales cuando un automóvil con placas de Arizona se estrelló con otro vehículo al intentar evadir el retén.

Luego, los agentes hallaron las municiones en 13 cajas en el maletero del automóvil. No se proporcionaron más detalles sobre el conductor, que fue detenido, ni identidad, edad o lugar de origen.

Las balas eran de “alto calibre”, señaló la Guardia Nacional, lo que normalmente significa que son para fusiles de asalto, las cuales son usadas en su mayoría por grupos del narcotráfico.

A pesar de las duras leyes de México que buscan controlar el tráfico de  armamento y las balas, normalmente suelen ser contrabandeadas desde Estados Unidos, donde las regulaciones son casi nulas debido al derecho a que tienen todos los ciudadanos a tener armas, pero este hecho lo único que ha contribuido es a generar más violencia de parte de cárteles del narcotráfico en el país.