Los bioanalistas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez anunciaron este viernes el levantamiento del paro que habían convocado por 48 en el centro de salud, en demanda de más nombramiento de personal, aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

Ofrecieron la información tras reunirse y llegar a un acuerdo con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien asumió el compromiso de contemplar en el presupuesto del próximo año, el nombramiento y adecuación salarial de los auxiliares de salud contratados por administración o por cuenta de recuperación.

Rodríguez Monegro expresó su satisfacción con la decisión de los bioanalistas de regresar a sus jornadas habituales dentro de la cartera de servicios que catalogó de indispensable para ofrecer asistencia de calidad a los pacientes.

“Esta reunión de hoy con los bionalistas del hospital Cabral y Báez ha sido positiva porque se logró levantar la huelga y llegar a acuerdos satisfactorios”, dijo.

A propósito de su visita al hospital, el directivo aprovechó para supervisar los avances en los trabajos de remodelación del centro.