Cuando oímos la expresión “nacido de nuevo”, lo incorporamos instantáneamente con los creyentes nacidos de nuevo, pero ¿qué pasa si te dicen que hay pocos que “literalmente” nacieron de nuevo?

Suena imposible, ¿verdad? Lo creas o no, hay bebés que nacieron dos veces. Para evitarte dudas, aquí tienes algunas historias increíbles sobre bebés que nacieron dos veces. Una muestra de esperanza y milagro que va más allá de la historia médica.

La historia de Macie Hope

En 2008, Chad y Keri McCartney esperaban un hijo cuando los médicos detectaron un tumor poco común y altamente fatal que crecía en el coxis del bebé durante el cuarto mes de embarazo de Keri.

El tumor no es canceroso, sin embargo, estaba robando sangre del bebé Macie Hope debilitando su corazón el cual podría ser mortal.

Crédito: NBC News.

“En ese momento no lo sabíamos, no sabíamos lo que iba a pasar”, recordó Keri a CBS News. “Nos sentimos solos, quién nos ayudará a través de esto”.

Afortunadamente, mientras navegaban por Internet, los McCartney’s encontraron el Texas Children’s Fetal Center, uno de los pocos hospitales del mundo que se especializan en realizar cirugías prenatales.

Crédito: Thumbnails.hulu.

Macie nació por “primera vez” cuando tenía seis meses en el vientre materno. Los cirujanos le cortaron el abdomen a Keri, le sacaron todo el útero y la mitad del cuerpo de Macie. El tumor con el tamaño de un pomelo fue cortado cuidadosamente mientras se monitorizaba el corazón del bebé.

“Sentí que era enorme”, dijo un cirujano. “Quiero decir, mis manos son grandes y ese tumor me cubrió la mano”.

La solución salina fue continuamente bombeada dentro del útero durante la operación, donde se encontraba la mitad del cuerpo de Macie.

“No sacamos a todo el bebé del útero porque no queríamos que el útero pensara que el embarazo había terminado y el bebé estaba saliendo”, describió la Dra. Oluyinka Olutoye del Texas Children’s Hospital.

Cuando se extirpó el tumor, se colocó de nuevo en el útero, donde se recuperó y creció durante 10 semanas más.

Crédito: Followingginmyshoes.

El 3 de mayo de 2008, Macie Hope nació por segunda vez. Macy es ahora una niña fuerte y saludable.

Crédito: TexasChildrenBlog.

Mira el video:

La historia de Lilly Flores:

Fue en 2013 cuando Lesly Leiva recibió noticias devastadoras durante su embarazo de 12 semanas. Los médicos descubrieron que su bebé tenía un tumor grande que crecía en su boca.

“Los médicos básicamente la declararon muerta. Dijeron que no iba a poder sobrevivir”, dijo Leiva a PEOPLE.

Leiva, de 23 años, estaba estudiando para ser enfermera y regresó a su casa en Lakehurst, Nueva Jersey, después de que el semestre había terminado. Conoció a un especialista en el Children’s Hospital de Filadelfia, donde tuvo una experiencia diferente y tuvo una nueva esperanza para su bebé.

“Cuando llegué a CHOP por primera vez no tenía esperanza”, recordó. “Después del primer día de estar allí, eso es lo que tenía: esperanza”.

Y en octubre de 2013, a las 35 semanas y media del embarazo, la Dr. Holly Hedrick le realizó una cirugía llamada “parto de salida”. Fue una operación delicada para extirpar tanto tumor como el Dr. Hedrick pudiera, mientras que Lilly (nombre del bebé) todavía estaba en el útero de su madre.

El bebé tenía una masa enorme que salía de su boca y las vías respiratorias estaban bloqueadas, dijo el Dr. Hedrick. “Así que tuvo que hacerse una traqueostomía para obtener una vía de respiración durante el procedimiento”.

Crédito: Gannett-cdn.

Se le hizo una cirugía de seguimiento para extirpar el resto del tumor y también reconstruir su cara.

Crédito: GoodHouseKeeping.

Ahora, Lilly Flores creció para convertirse en una niña típica, una niña que Leiva pensó que no vería.

Crédito: People.

“Ha progresado mucho. Está comiendo por la boca. Está respirando por su cuenta. Bebe también por la boca. También tiene buena estatura. Definitivamente es un milagro”, dijo agradecida Leiva.

Los padres harán cualquier cosa para salvar a su hijo. Gracias a estos equipos de alta tecnología y médicos altamente calificados, estas madres tuvieron la oportunidad de ver a sus hermosos hijos.

Fuente: cbsnewspeople, The Special Delivery Unit.