Los padres de una bebé de 2 años han denunciado al personal de un hospital de Pretoria, en Sudáfrica, en donde aparentemente su hija habría sido violada mientras permanecía en la unidad especial para pacientes con coronavirus.

Según medios locales, el matrimonio llevó a su bebé al Hospital Académico Dr. George Mukhari luego de que presentara problemas respiratorios. Ahí, de inmediato, fue internada al área de personas con covid-19 para que pudieran hacerle los exámenes pertinentes.

Debido a los protocolos, ninguno de sus padres podrían acompañarla, por lo que esperaban afuera del hospital el informe médico diario de los doctores.

Luego de varios días en dicha unidad especial, la niña fue dada de alta y entregada a sus papás. Al llegar a casa, la madre notó que la pequeña no caminaba bien y al examinarla, encontró en sus partes íntimas un tipo de fluido blanquecino.

Al principio, la mujer creyó que esto podría ser algún efecto secundario de uno de los medicamentos, pero para no arriesgarla, prefirió llevarla de nueva cuenta al hospital, en donde una enfermera, al revisarla, le indicó que la bebé presentaba señas de abuso sexual.

La policía y las autoridades del nosocomio ya investigan los hechos, denunciados por la familia de la menor.