ELGRAFICODELSUR.COM, SAN CRISTOBAL,REP. DOM.–  Teniendo como escenario el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola (IPL), el pasado sábado 3 de marzo los estudiantes de 6to. de Secundaria de nuestro centro educativo, presentaron 125 libros creados por ellos en el evento Loyola Escribe, que esta vez se celebró bajo el lema «Un caudal de letras​, sentimientos y emociones».

Érase una Vez, Reencuentro Inefable, El Baúl de la Locura, Amor o Casualidad, Superar límites, Paranoides, Realidad Alterna, Una Oportunidad o la Posibilidad, son algunos de los títulos presentados, cuya creación forma parte de las actividades de la asignatura Lengua y Literatura, en busca de desarrollar en los alumnos las competencias en el arte de la redacción de obras literarias. Los profesores del área los acompañaron durante todo el proceso y los orientaron hasta la culminación de cada trabajo.

Al hablar en el evento,  el rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J. felicitó la creatividad y la disciplina de jóvenes, que además de ocuparse de sus estudios, se ejercitan en la escritura, y se refirió al propósito de la Institución en la búsqueda de una formación completa de los estudiantes del  Politécnico Loyola, quienes aprenden a cultivar el alma y plasman situaciones reales y  ficticias, con sus ideas y pensamientos. Asimismo, agradeció a las familias por su respaldo a las actividades académicas de sus hijos y se hacen presente en la vida de la Institución.

El marco fue propicio para la presentación de la vicerrectora académica del IPL, la señora Rosa María Cifuentes, quien asume la gran responsabilidad de dirigir los procesos educativos en la gran Ciudad Técnica Loyola.

Marianny Matos, Jeison Cruz, Marigerlys Galán y Marcos Vargas se encargaron de conducir la ceremonia poniendo en cada momento de sus participaciones un toque de elegancia y humor.

El  legendario maestro de Arte,  Rafael Amarabis Suero, acompañado de Rosamérica Faxas y Julio Guillén, fueron los responsables de las producciones musicales que provocaron durante toda la noche permanentes aplausos.