El Ayuntamiento de Santo Domingo Este develizó un monumento para honrar a los héroes restauradores dominicanos, en un acto realizado en el Paseo de la Historia, ubicado en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

La composición escultórica la conforman cinco bustos y una estatua con los que se resalta la lucha de los héroes nacionales Pedro Antonio Pimentel, Gregorio Luperón, Benito Monción, José Antonio Pepillo Salcedo, Santiago Rodríguez y Ulises Francisco Espaillat.

Durante la actividad, el alcalde Manuel Jiménez mostró satisfacción del deber cumplido con esos héroes que batallaron por la soberanía nacional.

“La mejor defensa que tiene un país es su historia, cuando un país es asiduo a su herencia histórica, no le puede pasar nada, no hay que tener temor, a lo que hay que temer es a perder nuestra historia, porque nos invade cualquiera”, citó Jiménez.

Añadió, también que: “Si proyectamos nuestra historia estamos proyectando nuestra ciudadanía, así mismo si proyectamos nuestra cultura, nadie nos puede invadir el conocimiento, ni nuestra propia felicidad, se necesita una visión amplia para hacer la política”.