En presencia de dirigentes comunitarios de los sectores beneficiados y ante las cámaras de televisión nacional, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en coordinación con el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA), realizó este lunes el sorteo de obras para la construcción de aceras y contenes en el municipio con fondos del Gobierno Central, con una inversión de más de RD$24 millones. Las obras serán construidas en los sectores La Ureña, Nuevo Amanecer y Villa Faro.

El sorteo se produjo mediante un acto realizado en el lobby de la institución donde participaron los 110 oferentes que mostraron interés en que les fueran adjudicadas las obras, resultando como ganadores nueve de ellos. La actividad se transmitió en vivo por las redes sociales del cabildo y en presencia de la prensa local y nacional.

Entre los ingenieros ganadores están: Edward Cabrera Mercedes, Elvin Alcibíades de La Rosa Pérez, Manuel de Jesús Beltré, Arelis Mejía Carreras, José Ángel Jiménez Hernández e Hipólito García, entre otros.

“La gestión pública por mandato de la propia Ley de Administración Pública necesita publicitar, es decir, dar a conocer todo lo que se hace, simplemente cumplimos la Ley, para generar bienestar y desarrollo social”, dijo el alcalde Manuel Jiménez al referirse a la transparencia con que desarrolla su gestión.

Sostuvo que fue elegido para administrar el ayuntamiento más grande del país, con muchísimas deudas sociales, “pero hemos elegido una frase: nuestra urgencia es hacerlo bien”.

Indicó que la institución está comprometida con que ingenieros que no tienen grandes empresas tengan en Santo Domingo Este una participación en estos procesos y la oportunidad de demostrar su potencial.

Mientras que los ingenieros participantes destacaron el proceso de transparencia con que se desarrolló el proceso.