Santo Domingo Este, RD.- El Ayuntamiento de este municipio rindió tributo, a través de un mural artístico y dos tarjas a la lucha titánica por la independencia de la República Dominicana del héroe de la Restauración Gregorio Luperón y al Héroe Nacional Gregorio Urbano Gilbert que enfrentó la intervención extranjera en el año 1916.

El alcalde Manuel Jiménez expresó su gran orgullo y satisfacción por reconocer, al eternizar mediante una obra de arte, la gran labor de entrega y dedicación de Gregorio Urbano Gilbert y Gregorio Luperón.

«Este equipo de hombres y mujeres nos sentimos orgullosos de que en nuestra ciudad esté pintado el rostro vivo y eterno de Gregorio Urbano Gilbert junto al de Gregorio Luperón, dos grandes de nuestra historia», expresó el edil.

Y a propósito de Urbano Gilbert, luchador anti-intervencionista, precisamente, recordó Jiménez que cuando era diputado, fue uno de los impulsores de la ley para que se celebrara cada 28 de abril el Día de la No agresión contra los pueblos, en honor a los mártires de 1965, “y hoy es una realidad”.