En su vigésima tercera edición, la Autoferia Popular, que realiza el Banco Popular Dominicano cada año, abrirá este jueves 29 su tradicional exhibición y oferta de financiamientos con la novedad de autos híbridos y la presentación de 27 nuevos modelos de las casas concesionarias, a la menor tasa fija del mercado a seis meses.

Los financiamientos serán a una tasa fija  de 6.5%, a un año se negociarán tasas fijas de 7.9%, de 8.9% al plazo de tres años, y de  9.9% a cinco años.

Para los vehículos usados la oferta es tasa fija de 12.5% por  un año. Otra novedad de la autoferia será la cobertura de desempleo por cuatro meses, lo que quiere decir que si un comprador pierde su trabajo luego de obtener un financiamiento su préstamo estará cubierto con un seguro de desempleo, siempre que sea adquirido para automóviles nuevos  (0 km – cero kilómetro). En la autoferia, los clientes podrán optar por hasta un 90% del financiamiento del valor del vehículo.

Los plazos se extienden hasta siete años y habrá una garantía extendida mdiante una total protección en piezas y mano de obra, además de una cobertura de asistencia en el hogar para casos de plomería, cerrajería y otros, sin costos.

Otra de las ofertas, según explicó Francisco Ramírez, vicepresidente de Área de Mercadeo del Banco Popular Dominicano; junto a los ejecutivos Francisco Ramírez, Christopher Paniagua e Isael Peña, en un encuentro realizado ayer en la Torre Popular, será un sorteo para cinco clientes que ganarán el inicial de su carro nuevo, hasta RD$150,000 cada uno. Participarán 22 casas importadoras miembros de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) y 40 distribuidores autorizados de todo el país.