San José de las Matas. – La candidatura de Gonzalo Castillo se ha colocado en el primer lugar de las preferencias, un crecimiento que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y partidos aliados reunidos aquí, atribuyen a la sensibilidad humana mostrada en beneficio de las familias más perjudicadas por el coronavirus.

Destacan que el candidato presidencial del PLD “va subiendo como un avión”, según confirman cinco diferentes encuestas hechas en las últimas semanas, realidad que ha dado lugar a la embestida de acusaciones y mentiras que los opositores vierten actualmente contra Gonzalo Castillo y el gobierno, a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

“Están desesperados porque mientras al candidato opositor no le interesa la situación de los pobres y ha gastado más de mil millones de pesos recibidos de la JCE en colocar afiches, vallas, publicidad de radio y televisión promocionando su candidatura, Gonzalo Castillo se ha enfocado en llevar aliento, soluciones y esperanzas a los que más sufren las consecuencias de la actual pandemia”, dijeron.

Afirman que, como una prueba más de su sensibilidad humana e incondicional vocación de servicio, Gonzalo Castillo ha preferido invertir los recursos recibidos de la JCE en acciones que privilegian a las personas en vez de su propia campaña política. 

Además, consideran inhumano que el candidato opositor critique e intente desacreditar con falsas acusaciones la política que aplica el gobierno del presidente Danilo Medina en beneficio de los que no nada tienen.

Destacan en ese sentido los programas especiales que, como FASE, PA’TI, Quédate en Casa, el Plan Social Casa Por Casa, entre otros, benefician sin banderías políticas a quienes lo necesitan en todo el país.

“Resulta cruel y altamente preocupante que políticos que aspiran llegar al poder haciendo promesas supuestamente a favor de los pobres, sean los que atenten contra el derecho que tienen los más necesitados a recibir la asistencia puntual y eficaz de las autoridades en medio de la pandemia”, afirman.

El encuentro de coordinación política celebrado aquí fue encabezado por el coordinador de campaña en Santiago del PLD, Fernando Rosa, el encargado de la Sierra, Marino Collante, y contó con la participación de dirigentes peledeistas y de partidos aliados.

En la actividad, donde prevaleció el protocolo tanto de distancia física como social, se analizó la coyuntura político-electoral actual, al tiempo de orientar acerca del trabajo a ser desarrollado en el tiempo restante a las elecciones del 5 de julio.

Las intervenciones tanto de Fernando Rosa, Marino Collante y de representantes de los aliados, destacaron el crecimiento de Gonzalo Castillo, la sensibilidad humana que impera en las acciones tanto del gobierno como del candidato a favor de los pobres, así como las excelentes perspectivas de triunfo del PLD en las venideras elecciones.