San Cristobal.- Un aspirante a senador por el partido de la Liberación Dominicana en San Cristóbal que para evitar lo que sucede cada vez que un presidente termina su periodo se les de funciones a los expresidentes,se prohíba la reelección presidencial y se extienda el mandato por 5 años.

Frank  López, empresario turístico y catedrático universitario dijo que cada vez que un presidente, envestido con tanto poder  ve que se acerca la terminación de sus periodo y que va a quedar sin ninguna función enseguida quiere hacer hasta lo imposible para que eso ocurra.

López señaló,que se debe instituir de manera constitucional que los expresidente pasen a ser embajadores del país y que en esos lugares pueden ejercer de promotores de la producción de la República Dominicana

“No podemos continuar con esa disyuntiva cada cierto tiempo que genera incertidumbre y que propicia la discordia entre los integrantes del partido que está en el poder que quiere4n aspirar pero que se les hace casi imposible.” Expresó.

Farnk López se manifestó de acuerdo en mantener la unidad del partido de la Liberación Dominicana y aprovechar el dominio que hay en ambas cámaras para propiciar que la República Dominicana continúe progresando.

En torno a sus aspiraciones dijo que las mantendrá hasta el final y que su interés es en competir gane quien gane con la seguridad de que respetará los resultados de la convención interna que se haga.

Durante su comparecencia con los medios de prensa de san Cristóbal,el dirigente político estuvo acompañado por miembros, simpatizantes y dirigentes del PLD en San Cristóbal y los municipios de Haina y Nigua