El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDACHéctor Porcella, hizo entrega oficial del Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la línea aérea dominicana de bajos precios, Arajet, que la autoriza formalmente para iniciar operaciones de transporte aéreo comercial, como un instrumento de seguridad operacional.

Porcella también entregó a Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, las Especificaciones de Operaciones, un instrumento complementario que el IDAC, como autoridad, define y limita las operaciones para cada modelo de aeronave de un operador aéreo.

“A partir de este momento, Arajet queda formalmente autorizada para realizar operaciones aéreas regulares y no regulares (vuelos chárteres), carga aérea y correo. Igualmente, esta certificación faculta a esta línea aérea para formalizar negociaciones con cualquier otra aerolínea, de cualquier parte del mundo, siempre bajo la tutela de las autoridades de aviación civil involucradas”, sostuvo Porcella.

El presidente de Arajet explicó que esta certificación es la materialización de cinco años de trabajo arduo, que “nos permite convertirnos en la aerolínea nacional y ofrecer a la diáspora dominicana y todos nuestros pasajeros de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, vuelos directos desde y hacia Santo Domingo con precios bajos, un servicio de clase mundial y la mejor puntualidad”.

“Estamos muy orgullosos y optimistas de haber recibido el Certificado de operaciones del IDAC. Nuestro compromiso, de la mano de nuestros inversionistas, es garantizar el éxito operacional y financiero, para llevar a lo más alto y lejos a República Dominicana, fortaleciendo su conectividad área y abriendo mayores oportunidades para el desarrollo comercial y turístico del país”, concluyó Pacheco Méndez.