El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios advirtió que sobornar a congresistas para lograr conseguir los votos para otra reforma constitucional laceraría el grado de institucionalidad que con esfuerzos ha logrado construir el pueblo dominicano. Guillermo Julián respondió de esa manera al ser preguntado sobre las denuncias hechas por varias personas, entre ellas el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, en el sentido de que ya en el Congreso se han hecho ofertas a legisladores para que apoyen la modificación del texto sustantivo. Dijo que ante esas pretensiones se mantendrán vigilantes.

Julián recordó que la Carta Magna se modifica en el Congreso y no en los gremios empresariales ni en la sociedad.

“Nosotros entendemos nuestra posición y nuestro rol, sobre todo en este año de gestión, ha sido la defensa de la institucionalidad, y de las instituciones de la República Dominicana, sin duda alguna un proceso como este laceraría el grado de institucionalidad que hemos construido con mucho sacrificio y esfuerzo durante décadas en el país“, expresó el presidente de ANJE al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Agregó que como sociedad hay que pedirles a los congresistas un comportamiento ético y necesario para mantener los niveles de institucionalidad en el país.

Sobre el particular pidió a los partidos políticos que hagan su trabajo.

En torno a otra posible reforma constitucional para habilitar una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, Julián lamentó que esto tenga tanto tiempo en el debate público, cuando ese espacio debió ser aprovechado para avanzar en otras prioridades, como resolver el tema eléctrico.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Guillermo Julián, confirmó que esa entidad volverá a auspiciar los debates electorales con miras a los comicios del próximo año.