El Wizarding World, como nos explicaba recientemente Mads Mikkelsen, no se libra de penurias del mundo muggle como la corrupción política. Tampoco de la pandemia de coronavirus. Hemos tenido la increíble oportunidad de sentarnos en el despacho de Albus Dumbledore del ‘Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter’ con Jude Law y Eddie Redmayne para hablar de ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’, y hemos querido indagar en el gran misterio de esta tercera aventura de Newt Scamander: qué diantres ha pasado con Brasil.

Pause
Unmute
Current Time0:05
/
Duration6:13
Remaining Time-6:08
Picture-in-Picture
Fullscreen
Haz click para activar el sonido
Cuando entrevistamos a Redmayne y a Callum Turner, su hermano en la ficción, en el tour de prensa de ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ allá por 2018, los dos se mostraron muy entusiasmados porque los planes de J.K. Rowling para la siguiente entrega pasaban por Brasil. Sin embargo, los Potterheads empezaron a darse cuenta que el país latinoamericano no aparecía por los tráilers o promos de la nueva película. Eddie Redmayne explica que el COVID les obligó a cambiar los planes de rodaje: «Toda la parte que sucede en Bután estaba planeado que viajáramos y se rodara en Brasil. Pero llegó el COVID. Y podrían haber construido algo de Brasil aquí, porque son capaces, pero el tiempo de aquí, rodando en el invierno británico, era tan malo que tuvimos que prescindir del elemento brasileño y se cambió a Bután, que también tiene una increíble y misteriosa belleza. Pero tenía muchas ganas. ¡Nunca vamos a localizaciones reales con estas películas! ¡Lloro! Al menos podemos ver decorados alucinantes. Pero estaba muy emocionado de que el grupo viajara a Brasil». Jude Law desvela, además, que el departamento de vestuario había confeccionado un traje de lino blanco con sombrero de paja para su personaje que era «como Albus de vacaciones». Los planes, pues, estaban muy avanzados. Eddie Redmayne no pierde la esperanza de que en el futuro puedan saldar la cuenta que la saga tiene pendiente con Brasil y avisa: «Puedes ver un poquito de cómo es el mundo mágico de Brasil hacia el final de la película».

La Ocean’s Eleven del mundo mágico
Más allá de este cambio de rumbo, Jude Law explica que esta tercera película «tiene una sensación más inmediata, más presente y a contrarreloj» porque Grindelwald (Mads Mikkelsen) está cogiendo fuerza y seguidores con mucha rapidez. Dumbledore volverá a confiar en Newt para llevar a cabo un plan que Eddie Redmayne describe como «una ‘Ocean’s Eleven’ mágica». Además de esta mayor velocidad, el protagonista afirma que la relación entre el profesor de Hogwarts y el magizoólogo habrá cambiado «de maestro-alumno a algo más parecido a hermano mayor-hermano pequeño».