Las luces del escenario, generalmente, no reflejan los sentimientos que se esconden en el corazón de muchas de nuestras figuras del medio artístico y de la comunicación, quienes se han convertido en héroes anónimos al asumir, con valentía, las condiciones o situaciones difíciles que padecen sus hijos.

Por ejemplo, Fernando Villalona, Sofía Lachapelle, Francisco Vásquez, entre otros, son padres «de armas a tomar”, guerreros incansables que batallan hasta el infinito por el bienestar de sus hijos con la condición de autismo o con alguna otra necesidad de tratamientos médicos.

Hace unos días, «El Mayimbe» tocó las fibras de la sensibilidad humana al compartir con sus seguidores la invitación a una marcha por la promulgación de la ley 05-13 a favor de la niñez que vive con la condición de autismo, como su hijo Matthew, de 23 años.

El veterano merenguero resaltó lo difícil que es la crianza y educación de un niño o una niña con autismo en República Dominicana y llamó a los senadores a respaldar la iniciativa legislativa.

“Alza tu voz y marchemos para lograrlo”, posteó Villalona en su Instagram junto a un video en el que recordó la situación que vive con su hijo Matthew Yeremaya Villalona Vicioso.

La marcha del domingo 26, a las 10:00 de la mañana, es organizada por la Fundación Damas de Negro y se realizará en la avenida Jiménez Moya con José Contreras en la capital dominicana.

Villalona comparte con otros artistas, comunicadores y famosos la realidad de ser padres que dan la milla extra por el bienestar de sus hijos especiales.