SAN CRISTOBAL.– El diputado del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) por esta provincia Alexis Sánchez pidió hoy mediante resolución presentada en la Cámara de Diputados, que el presidente Danilo Medina ordene la construcción de un puente sobre el río Nigua, que comunique a Madre Vieja con Lavapies, Simón Bolívar y otros sectores.
Dijo que el puente también uniría los sectores ubicados en la zona oriental del río Nigua con Palenque, Najayo, Niza, Sainaguá, Diosdiará, Miracielo y otras comunidades de la zona sur de San Cristóbal.
“La construcción de este puente, también acabará con los constantes entaponamiento del tránsito entre la zona industrial y comercial de Madre Vieja Norte y Sur, con el resto de este municipio, todos conocemos el desastre que se produce cada día en la zona”, sostuvo.
Añadió que “es que ya Madre Vieja es una zona ampliamente comercial, donde también se han asentados importantes industrias, negocios, así como liceos, escuelas, colegios, y estamos seguro que el descongestionamiento de la zona será una realidad”.
En el primer considerando de su iniciativa, Sánchez expresa que la provincia de San Cristóbal además de Cuna de la Constitución, posee un potencial turístico aun no desarrollado, y que la construcción de obras que posibiliten el libre acceso a las diferentes comunidades facilita que esto se haga realidad.














