“Más barato por docena”, es el título de una famosa película protagonizada por el actor Steve Marti y que aplica perfectamente para la lluvia de dirigentes que se proyectan como aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE),  por los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo.

Ni siquiera ha llegado el año pre-electoral, el 2023, y ya se conocen 13 aspiraciones.

Extrañamente, casi la mitad de los aspirantes se perfilan en la FP, con seis figuras, muchas de ellas legisladores, exlegisladores y jóvenes emergentes; continúa el partido de gobierno con cinco y dos por el PLD, que era el dueño de la plaza del municipio más poblado de RD.

Los aspirantes de la FP son: los diputados Rafael Castillo y Juliana O`Neal, sí como Julio Romero, Elvin  Fulgencio, Leandra Acosta y Haysel González.

Por el PRM suenan: el actual alcalde y aspirante a la reelección, Manuel Jiménez; los diputados José Francisco Santana Suriel (Bertico Santana) y Juan José Rojas; Mélido Torres, director general de Titulación y el destituido director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero.

Mientras que el PLD competirían Luis Alberto Tejeda y el diputado Bolívar Valera (El Boli).