SAN CRISTOBAL.- El alcalde Nelson Guillén dispuso la solución de la cañada de Simón Bolívar en el barrio Pueblo Nuevo y la construcción del drenaje en el sector Madre Vieja Norte, obras que beneficiarán a unas 2, 500 familias.

ALCALDE NELSON GUILLEN DISPONE CANALIZACION Y SANEAMIENTO DE LA CAÑADA SIMON BOLIVAR; ANUNCIA CONSTRUCCION DEL DRENAJE EN MADRE VIEJA NORTE DE SAN CRISTOBAL

Tras reunirse con comunitarios de esos sectores, Guillén informó que su construcción serán iniciadas de manera inmediata.

El Alcalde Municipal dijo que es interés de la corporación edilicia de solucionar estas problemáticas, que datan de muchos años, y que eran un pedido a gritos por sus comunidades.

Sostuvo que con el drenaje en Madre Vieja Norte se busca resolver los puntos críticos en épocas de lluvias.

Indicó que tan pronto quede solucionado esta parte de la ciudad estará bajo control en cada uno de los puntos que en ocasiones anteriores han representado problemas de inundación.

Dijo que serán beneficiadas unas 950 familias de manera directa con otras 250 en sectores aledaños, entre ellos los barrios Concentración y La Piña.

Los trabajos de tuberías iniciarán en la calle Pedro Antonio García hasta el hotel Madre Vieja y todas las calles circundantes como son Hermanas Mirabal, Anacaona, Caonabo, Pipilo Díaz, Salomé Ureña, Andrómeda y El Sol, entre otras.

De su lado, la canalización y saneamiento de la Cañada Simón Bolívar será en el tramo de la Luis Alberti desde la calle 18 hasta la Bernardo Aliés.

Los trabajos consisten en limpieza de los sólidos y materiales depositados en la cañada, extracción de tuberías existentes, construcción de muros laterales, losas prefabricada, de techo en hormigón armado y se construirán registros de limpieza por cada 10 metros.

Este proyecto beneficiará alrededor de 500 familias, incluyendo todas las que están en el entorno, que son mas de 70.