La agrupación coral Arpa Evangélica celebra este sábado 25 y domingo 26 de agosto de 2018, en el Palacio de Bellas Artes, los 50 años de su fundación, con la presentación de la obra cumbre de su director fundador, Rafael Danilo Grullón, la ópera en concierto titulada “El caminante de Nazaret”.

La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en Santo Domingo, será el escenario en el que se relatará la vida del Señor Jesucristo, en cinco actos, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su ascensión al Padre.

La presentación contará con el acompañamiento de una orquesta de 40 músicos, solistas nacionales y extranjeros y 60 voces bajo la batuta del maestro Edwin Disla, quien también es director asociado del Coro Nacional de República Dominicana.

Este estreno, que ya ha pisado escenarios en otros países, conjuga una variedad de ritmos autóctonos como el pambiche, la mangulina y la dominicana, así como otros ritmos afro-antillanos, siendo la primera ópera escrita por autor dominicano, que conjuga esta amplia variedad de ritmos.

Arpa Evangélica está compuesta por más de medio centenar de miembros activos y para esta ocasión, aún los cantores que estuvieron desde sus inicios, participarán de esta formidable experiencia musical, escrita para coro, orquesta y solistas, basada en el relato de los Evangelios.

Arpa Evangélica es dirigida por Luis Antonio De la Cruz (Richard), y cuenta para esta ocasión con las voces del tenor Alfredo Martirena, desde Puerto Rico, en el papel de Jesús; la soprano Magda Nieves, interpretando a María Magdalena; el barítono Alejandro Alfonso, en el papel del Apóstol Pedro; la contralto Claudia Sierra; la soprano Dorka Quezada, bajo la dirección musical del maestro Edwin Disla.

La presentación del sábado será a las 8:00 de la noche y la del domingo a las 6:30 de la tarde.