Santo Domingo, RD -La Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) pidió hoy al Poder Judicial designar en la dirección de Mesura Catastral a una persona que continúe los avances logrados y que unifique a los diferentes sectores que intervienen en el registro de propiedades.

Miguel Valoy, presidente de Asodagrim, tras lamentar la dimisión de Andrés Rosario, indicó que el académico renunció para dedicarse a labores académica y a luchar por la dirección de la Escuela de Agrimensura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Valoy dijo que la dimisión de Rosario es una gran pérdida para el sector inmobiliario y pidió al Poder Judicial designar a un funcionario que haga que el sector siga avanzando para beneficio del país.

Sostuvo que los agrimensores estarán vigilantes y que esperan que el nuevo titular se reúna con los sectores que intervienen en la Mesura Castastral.

“Esperamos que el nuevo director decida reunirse con el sector inmobiliario, Asodagrim, Acoprovi y el sector unido de la construcción para que juntos fijemos la política a seguir en lo adelante en lo que respecta al catastro nacional y lo que respecta a la seguridad jurídica en materia de tierra”, expresó.