En una operación conjunta llevada a cabo por agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sur Central de Investigación (DICRIM), de Prevención, y en coordinación con el Ministerio Público, se llevaron a cabo cuatro allanamientos exitosos en el sector de Bani, resultando en la incautación de armas de fuego y la detención de un individuo.
Por instrucciones del Tte. coronel Lic. Junior Paredes Guerrero P.N. y el Capitán Wilson Carela Tejeda, miembros de la Sub Dirección De Investigación, y en compañía del Magistrado Procurador Fiscal, Lcdo. José Mordan, del Ministerio Público, se realizaron los allanamientos el 15 de septiembre de 2023. A continuación, se detallan los resultados de cada uno de los allanamientos:
Primer Allanamiento (Orden No. 01429-2023):
• Lugar: Sector Calabaza, Sector Galeón, Bani
• Detenido: Hipócrates René Sain Aman Vallejo (68 años)
• Armas Incautadas: Tres armas de fuego, incluyendo una escopeta de marca no legible (numeración 5571581), otra escopeta marca Maverick (numeración mv70716t), y una pistola de marca no legible (numeración 245pm58720) con su cargador y dos cápsulas para la misma, sin documentación.
Segundo Allanamiento (Orden No. 01427-2023):
• Lugar: Sector Los Barrancones, Bani
• Objetivo: Fabio Paniagua Aybar (A) Juan Callejón
• Resultado: El individuo buscado no se encontraba en la vivienda. Se encuentra activamente buscado debido a una orden de arresto en su contra (No. 01080-2023) por presunta violación de los artículos 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Freddy Alexis Zapata Villar.
Tercer Allanamiento (Orden No. 01431-2023):
• Lugar: Calle San Miguel, Bani
• Objetivo: Delincuente conocido como «Molongo»
• Resultado: El individuo buscado, «Molongo,» no se encontraba en la residencia durante el allanamiento. Se encuentra activamente buscado debido a una orden de arresto en su contra (No. 01298-2023) por presunta violación de los artículos 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Santo Pastor Guerrero.
Cuarto Allanamiento (Orden No. 01428-2023):
• Lugar: Sector El Fundo, Bani
• Objetivo: Individuo conocido como «(A) El Flaco»
• Resultado: El individuo buscado, «(A) El Flaco,» no fue encontrado en la residencia durante el allanamiento. Se encuentra activamente buscado debido a una orden de arresto en su contra (No. 01079-2023) por presunta violación del Artículo 379 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Andrés María Mejía.
La Policía Nacional y el Ministerio Público continuarán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la comunidad y llevar ante la justicia a aquellos que infrinjan la ley. Se exhorta a la población a colaborar con las autoridades proporcionando información relevante que contribuya a la resolución de casos y la prevención de delitos.